Camina Taha de Pitres

The walk is well signposted

Los 5 sectores siguientes se basan en las aldeas conocidas como la Taha de Pitres. Todos ellos son inferiores a Pitres y en consecuencia unos pocos grados más caliente. Son pequeños blancos lavados aldeas y pueblos tradicionales y muy pintoresco. Ofrecen hermosas pistas estrechas y vías de relativamente fácil a pie, aunque algunos de ellos es empinada. La forma más fácil de llegar a ellos en coche es girar a la izquierda saliendo de Pitres dirección a Orgiva por un camino en zig zag que está claramente señalizado a Mecina Fondales.

Mecinilla-Ferreirola-Fondales-Mecinilla (aprox 1 hora)

Signpost to Ferreirola with approximate walking time

(A) Comience en Mecinilla y tomar la pista señalizada hacia Mecina Fondales y. Paseo por el mantenimiento de la aldea a la izquierda hasta encontrar una señal para Ferreirola y seguir esa pista. Cuando se introduce el derecho de pueblo gire y luego a la izquierda y subir a la plaza principal, donde se encuentra el lavadero. Ferreirola tiene un manantial natural de agua con gas que tiene un fuerte sabor a ella debido al alto contenido de hierro. Gire a la izquierda después de la iglesia, que te lleva fuera de la aldea. Continúe a través de Mecina, gire a la izquierda después de la iglesia y esto le traerá de nuevo a Mecinilla y su punto de partida.

(B) Mecinilla-Mecina-Pitres. (Aproximadamente 1 hora)

Signs to the Roman bridge and Medieval walking route

Para empezar, el bar El Aljibe en Mecinilla. Tome la carretera hacia Mecina y la mano a su vez derecho a Ferreirola. Sigue pasando el cementerio y gire a la izquierda por un campo de fútbol. Permanezca en esta carretera durante unos 2 kilometros hasta que se bifurca. Tome el tenedor mano izquierda que sube unos 500 metros hasta que vea una pista a la derecha con un cartel amarillo y blanco. Ir a lo largo de esta pista que desciende hasta cruzar el río y se sube de nuevo al otro lado. De ello se desprende un canal de riego de aproximadamente 60 m, luego gire a la izquierda junto a un refugio y hasta a la carretera principal de Pitres. (GR421)

(C) Mecinilla-Fondales-Ferreirola-Busquistar (Aprox 1-1,5 horas)

The beautifully restored Era Del Trance

Tome la carretera Fondales de Mecinilla. Este se reunirá la carretera Mecina Fondales donde se toma a la derecha y luego a la izquierda para llevar a Fondales. Paseo por el mantenimiento de la aldea a la izquierda hasta que aparezca un signo de Ferreirola. Siga este signo. Al entrar

Ferreirola gire a la derecha y luego a la izquierda y continuar por el pueblo en la plaza donde el lavadero y la fuente son. Gire a la derecha y continuar fuera de la aldea hasta que vea una señal de Busquístar. Tomar este camino que está bien señalizado hasta que empiece a subir. Aquí hay que seguir subiendo y no seguir la ruta firmada al río. El camino dobla a la izquierda, donde verá Busquistar en la distancia. Continúe hasta la plaza principal, donde hay un bar con buenas tapas.

(D) de bucle Mecinilla (Aproximadamente 5 horas)

Fuera de Mecinilla tomar la pista Fondales hasta el cruce con la carretera de Mecina Fondales y gire a la derecha y luego a la izquierda para continuar en la misma pista para otro 150 metros hasta llegar a la aldea. Continuar por el pueblo hasta que vea una señal para el río que usted sigue a través de algunos bosques hasta llegar a un puente peatonal sobre la quebrada. Cruzar este y seguir el camino correcto que sube la ladera de la montaña. Pasará una vieja estación de ganado en la pista de forma un cruce. Tome la izquierda y continuar durante aproximadamente 6 kilometros. Al final de esta pista se encuentra una granja y la pista va a la izquierda a través de un prado antes de llegar a una gran cantidad de zigzags. A partir de aquí el camino es muy empinado con rocas sueltas y curvas cerradas. Continúe hacia abajo y cruzar el río. Este es un buen lugar para descansar un rato. Tome el camino de la mano izquierda, que se unirá a la pista Ferreirola-Busquístar. Siga este hasta llegar a Ferreirola donde se puede ir de nuevo a Mecinilla o Fondales.

(E) Mecina Fondales-Pitres-Pórtugos-Busquistar (aproximadamente 4 horas)

Para empezar, el bar El Aljibe y tomar el camino de la aldea en Mecina girando a la izquierda por la ladera de la montaña. Aquí tienes 2 opciones: seguir la carretera hasta que se encuentra con la carretera principal (GR421) (aprox 3 km) donde se gira a la derecha para Pitres, o tomar el camino de cabras 400 metros hasta que está señalizado con pequeños cuadrados rojos y girar a la derecha en el arriba hacia Pitres. De Pitres usted puede seguir el camino a Pórtugos y Busquístar. Cerca de 1 km antes de llegar a Busquistar hay una pista de tierra a la derecha que está señalizado con amarillo y blanco. Ir a lo largo de este camino empinado que baja por la ladera de la montaña de 1000m. Es el tiempo se cruzó por la pista Busquístar-Ferreirola – tomar la derecha y continuar durante 3 km donde se baja a través de bosques hasta que te lleva a Ferreirola.