Hoya de Portillo to Mulhacen via La Caldera

Hoya del Portillo a través Mulhacen La Caldera

The Caldera lake

Conduzca hacia abajo desde los cortijos hacia Capileira hasta llegar al pueblo de Pórtugos – entrar en el pueblo y tomar el camino polvoriento viento hasta el camino forestal. Se encuentra a unos 20 minutos en coche para llegar al cruce en la parte superior. En el cruce T, si usted giró a la derecha que le conduzca a directamente sobre nuestros cortijos. Pero hay que girar a la izquierda, que está señalizado recreativa zona que es el camino hacia los grandes cañones, cascadas y Capileira. Hay espectaculares vistas del cañón y cataratas si se detiene en el puente. Continuar conduciendo durante otros 10 a 15 minutos hasta llegar a una media destruida carretera asfaltada. Este es el camino que va desde Capileira al Mulhacen y antes de la UNESCO se hizo cargo, que podría haber conducido de aquí girando a la derecha a los picos de Mulhacén y hacia Granada. Pero ya está cerrado y sólo se abrió una vez al año el 5 de agosto para una ceremonia cristiana celebrada en los picos de Mulhacén.

Leo near Mulhacen

Gire a la derecha y seguir la carretera con mucho viento hasta llegar a la zona de aparcamiento, donde una cadena a través del camino se detiene el coche ir más lejos. Esto se conoce como Área Recreativa Hoya del Portillo. Aparcar el coche aquí y seguir un camino estrecho que está señalizado al Refugio Poqueira 9 kilometros. Este camino pasa por bosques de pino durante una media hora hasta que de pronto las colinas boscosas dan paso a los espacios abiertos. Se trata de Poqueira Valley, una vasta zona de colinas y cañones que conducen a lo que parece ser una casa a unos 7 kilómetros de distancia. Después de caminar durante aproximadamente 2 horas llegar a una carretera que está señalizado izquierda al refugio y de frente hacia la Laguna Caldera. Refugio Poqueira ofrece camas para aquellos que deseen pasar la noche. Continúe caminando hasta llegar a Laguna Caldera -Acerca de media hora. Casi no hay agua en este lago y cerca de ella hay un hermoso refugio de piedra Vivac. (3655m) A diferencia de refugio Poqueira este refugio es gratuito y sin reserva requerida. En el interior hay 2 camas sólidas planas y una barra de madera.

A stone refugio by the Caldera lake

Desde aquí hay un camino cuesta arriba con fuerza hacia Mulhacén. A medida que suben hasta llegar cerca de la pura borde de las montañas, de repente 1000 de los pies por debajo de usted puede ver Granada y justo debajo de otro lago Mosca y en la distancia el segundo pico más grande, Veleta (3.394 M) entre los otros picos majestuosos llegar para el cielo. A menudo se encuentra con grupos de cabras salvajes aquí liderados por machos de la cabra nativa masculina con grandes cuernos. Una vez que haya alcanzado Mulhacen es sólo suave caminar de regreso a su coche en Hoya del Portillo.