Capileira to Veleta

Desde Capileira (1436m) a El Veleta (3394m) a través de Loma Pua.

View of La Veleta 3394 m from Mulhacen 3482 m

Dejando Capileira, dirigirse hacia el río Poqueira y cruzar al Puente Buchite. Tome el camino a La Cebadilla (1 hora). Cebadilla también se puede llegar en coche, siguiendo la carretera de Capileira hacia El Veleta, va a la izquierda después de un centro de equitación (Picadero de Caballos). Una vez pasada la Central Electrica del Poqueira, y las tuberías procedentes de las (cámaras de carga) Camara de Carga, cruzar el río por el Puente Naute y comenzar el ascenso exigente de la colina hasta llegar a la Cámara de Carga (1 hora). Continuar subiendo por la cresta de Loma Pua, repasando el Pico del Sabinar (2995m) (2 1/2 horas). Mantener los Tajos del Tesoro en su mano derecha, se llega a La Cariguela, sin pasarse de la parte superior de la Punta de la Loma Pua. A partir de aquí seguir el camino a Capileira. Después de aproximadamente una hora pasará el refugio de la Carihuela a la derecha, luego subir la cresta para llegar a la cumbre del Veleta (30 minutos).