Ciclismo

Cycling in cortijos

Las bicicletas de montaña se pueden utilizar en cualquier lugar en los límites del Parque Nacional y pueden ser contratados a nivel local. Sin embargo, tenemos varias bicicletas y motos antiguas que se pueden utilizar a su propio riesgo y no hay cargo para nuestras bicicletas.

La mejor ruta en bicicleta de los cortijos está caminando con su bicicleta hasta el camino forestal (Camino forestal) que pasa por la parte alta de nuestros cortijos . Para hacer esto usted puede ir directamente hasta más allá de la piscina o seguir las flechas rojas en el camino de detrás Almond – a través de la puerta, pasando por el horno de barro. De cualquier manera le llevará hasta el camino forestal. Una vez que haya llegado a éste si usted va a la izquierda se puede ir a otros senderos de montaña, incluyendo el camino hacia los picos Mulhacén o continuar por este camino a Capileira. Si vas a la derecha en el Camino Forestal esto le llevará hacia Trevélez.

Ruta 1 – Cortijos a Trevelez y de regreso

Una ruta que es agradable para pasear por la carretera asfaltada a Trevelez, girar a la izquierda a la parte superior y seguir el Camino Forestal que le llevará por encima de nuestros cortijos. Para identificar que están por encima de los cortijos, podrás ver los viejos cortijos semi en ruinas a la izquierda de la carretera. Usted puede caminar de regreso con la moto a los cortijos. Alternativamente, usted puede hacerlo al revés y caminar con su bicicleta hasta el camino forestal y girar a la derecha hacia Trevélez y luego regresar por la carretera asfaltada hasta el cortijo. Este viaje le llevará alrededor de 2-3 horas

Ruta 2 – Desde cortijos a Camino Forestal y Capileira (Tiempo 2 horas)

Ya sea desde los Cortijos tomar su bicicleta hasta el camino forestal y luego girar a la izquierda a Capileira o tomar la carretera asfaltada a Trevelez. Justo antes de que el pueblo tome la carretera a la izquierda. A la izquierda se ve una pista forestal que se toma y, después de un duro ascenso de 400 metros, conduce al punto más alto. Una vez cruzado el Barranco de la Bina la pista comienza el descenso hacia Capileira. Después de haber atravesado varios barrancos que llegue a la Loma de los Cotos y poco después usted podría tomar el camino de tierra a la izquierda que desciende gratamente a Pórtugos. O usted podría continuar por la misma pista forestal hasta el Área Recreativa Río Bermejo. Una vez pasado este desciendes a la Loma de Las tonadas, falda redonda del Picón del Monte (1781m) y unirse a la pista de asfalto de Capileira a El Veleta. Siga esta pista hasta llegar en pocos minutos a Capileira.

Ruta 3 -Desde la Hermita del Padre Eterno a través Cañar Puente Palo (Tiempo 5 hrs)

La ermita está situada entre los kilómetros 61 y 62 de la carretera GR-421 a Capileira. Está a 8 km de Puente Palo a la ermita. Comienza el ascenso frente a la ermita hasta la pista forestal. Esto nos lleva a lo largo de la vertiente oriental del “Barranco del Río Chico” a la “Casa Forestal de Prado Grande” (1340m). En este punto termina el asfalto y la ruta se convierte en una pista. Mantenga bicicleta al otro lado de un cortafuegos en el Labores Del Rincon (1578m) y las cabeceras del Barranco del Certero hasta alcanzar otro cortafuegos antes de cruzar el Río Chico. Se cruza el cortafuegos de nuevo en la otra ladera antes de llegar a la zona recreativa de Puente Palo (un bosque de robles, antes mucho más grande). Continúe hasta que viene a través de la pista que sube desde Cañar. Tome esta pista para un descenso interesante, habiendo pasado Cerro Hombre y el Llano del Manzano.

Bicicletas:

Si usted no ha conseguido sus propias bicicletas de montaña, a continuación, intente con cualquiera de estos: Brian en Capileira tel 689152521 que contrata bicicletas de montaña o una compañía llamada Ciclo Montaña que organizan vacaciones en bicicleta, sino también hacer excursiones por la tarde o medio día – por favor ver nuestra página de enlaces para obtener más información o teléfono Marcar / Marko o Jackie en 627424001 (Hablan Inglés y Español)

Si desea contratar motos por favor visite el siguiente sitio web – bicicletas de alquiler se pueden recoger ya sea en Granada o Motril: